La ciencia en el parque

A pesar de que la ciencia pueda parecer muy complicada en realidad se la puede hacer muy simple y divertida. Ciencia para todos es un proyecto muy interesante en el cual los estudiantes diseñamos experimentos interesantes y simples que luego presentamos en los parques a todas las personas interesadas en aprender algo de ciencia. 

La ciencia en el parque La Carolina

El fin de semana estuvimos en el parque La Carolina, haciendo varios
experimentos muy interesantes. En las primeras horas de la mañana no
hubo mucha gente a la que mostrar los experimentos, sin embargo, en el
transcurso del día llegaron varias familias que estaban paseando por el
parque.

Todos los experimentos llamaban la atención, había gente que se sorprendía con los experimentos de electricidad y magnetismo, otros se quedaban fascinados por el experimento de la tensión superficial. También mucha gente se sorprendía con el experimento de la rueda, a los niños les gustó sobre todo el del momento angular en el que giraban en una silla.

Fue bastante satisfactorio ver las caras de sorpresa de la gente cuando se llevaba a cabo el experimento y sucedía algo que no esperaban, y mucho más cuando sucedía lo contrario. Además, muchos prestaban gran atención a las explicaciones que dábamos después de realizar el experimento. 

La ciencia se puede hacer muy fácil de entender y divertida, de tal manera que atraiga a grandes y pequeños que no solo quedarán fascinados por lo que aprenden, sino que se interesarán mucho en el mundo de saber cómo funcionan las cosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio